Atención Médica

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Lupus Eritematoso sistémico

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Vasculitis

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Esta inflamación, puede ocasionar desde reducción del flujo sanguíneo, hasta sangrados. Si se restringe el flujo sanguíneo lo suficiente, los órganos y tejidos pueden dañarse

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Síndrome de Sjögren

El síndrome de Sjögren es un trastorno del sistema inmunitario que se identifica por sus dos síntomas más frecuentes: ojos y boca secos.

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una forma de artritis que afecta a algunas personas que tienen psoriasis, una afección que presenta manchas rojas en la piel cubiertas con escamas plateadas.

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Artritis idiopática juvenil

Es un término que se utiliza para describir un grupo de trastornos en menores de 16 años, que se caracteriza por la presencia de artritis. Se trata de enfermedades prolongadas(crónicas) que causan dolor e inflamación articular.

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Enfermedad de Still en el adulto

La enfermedad de Still del adulto (ASD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad poco común que causa fiebres altas, erupción cutánea y dolor articular. Puede llevar a que se presente artritis prolongada (crónica).

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Síndrome antifosfolípidos

El síndrome antifosfolípido ocurre cuando el sistema inmunitario crea por error anticuerpos que hacen que la sangre sea más propensa a coagularse.

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Esclerosis sistémica

La esclerosis sistémica es una enfermedad crónica y de causa desconocida, caracterizada por engrosamiento de la piel, cambios degenerativos y anomalías vasculares en la piel, las articulaciones y los órganos internos, especialmente en el esófago (aparato digestivo), el pulmón, el corazón y los riñones

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Miopatías inflamatorias

Las miopatías inflamatorias idiopáticas son un grupo heterogéneo de enfermedades cuya principal característica es la debilidad muscular y la identificación de una inflamación subyacente en la biopsia muscular.

Dr. Ricardo Diestel Bautista

Fatiga Crónica

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad grave y de larga duración que afecta a muchos sistemas del cuerpo. Otro nombre para esto es encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica.